india | Programa Cultura Antigua de India y Nepal

Descripción

17 Días | 14 Noches.
DELHI | JAIPUR | FATHEPUR SIKRI | AGRA  | ORCCHA | KHAJURAHO | VARANAS | KATHMANDU.
Día 01 BUENOS AIRES.
Día 02 DOHA.
Día 03 DUBAI | DELHI.
Día 04 DELHI.
Día 05 DELHI.
Día 06 DELHI | JAIPUR. 
Día 07 JAIPUR.
Día 08 JAIPUR | FATHEPUR SIKRI | AGRA.
Día 09 AGRA.
Día 10 AGRA | JHANSI | ORCCHA.
Día 11 ORCCHA | KHAJURAHO.
Día 12 KHAJURAHO | VARANASI.
Día 13 VARANASI.
Día 14 VARANASI | KATHMANDU.
Día 15 KATHMANDU.
Día 16 KATHMANDU.
Día 17 DOHA | BUENOS AIRES.

Incluye

Vuelos BUE/DOH/DEL x KTM/DOH/BUE con Qatar Airways | Alojamiento en Hoteles 4** con media pensión | Todos los traslados y excursiones mencionadas | Vuelos Internos | Universal Assistance - Travel Ace | Guía de habla hispana durante todo el viaje.
 
Cultura Antigua de India y Nepal

No incluye

Visas, propinas, DNT, gastos bancarios y ningún otro gasto no especificado en el itinarario detallado.     

Programa Previsto (itinerario)

Día 01 BUENOS AIRES. Salida desde el aeropuerto de Ezeiza a las 22:55 hs en un vuelo de Qatar Airways QR 922 con destino Doha.

Día 02 DOHA.  Arribo al aeropuerto de Doha a las 22:50 hs. Tiempo de espera para el vuelo en conexión.

Día 03 DUBAI | DELHI. Salida a las 01:35 hs en un vuelo de Qatar Airways QR 234 con destino Delhi. Arribo al aeropuerto de Indira Gandhi Intl, Delhi, India a las 08:00 hs. Recepción y traslado hacia el hotel Royal Plaza. Tiempo libre para descansar o realizar actividades opcionales. Alojamiento y cena

Día 04 DELHI. Desayuno y visita durante la mañana de la nueva ciudad de Vieja Delhi. 

DELHI La Capital de India es una de las ciudades más antiguas y espectaculares del mundo entero. Una ciudad cosmopolita donde lo histórico se conjuga con lo moderno. A lo largo de su historia, la ciudad fue fundada en 7 ocasiones hasta la octava fundación realizada por los británicos, que dio origen a Nueva Delhi. La visita de la ciudad comienza con la visita a la antigua Delhi, fundada en el siglo XVII por el quinto emperador Mongol Shah Jahan. En este sector se encuentra el Jama Masjid o la Mezquita de los Viernes, de imponente belleza, y el Fuerte Rojo de Delhi, junto a la cual se realizará una caminata por las sinuosas calles cercanas de la vieja ciudad. Paseo en Rickshaw por Chadni Chownk. La visita continua con el Memorial a Mahatma Gandhi donde fue cremado este heroico personaje del país, rodeado de unos jardines verdes fuera del bullicio de la populosa ciudad de Delhi. Luego del mediodía, salida hacia la ciudad de Nueva Delhi pasando por la India Gate (arco de triunfo que es monumento nacional de la India, donde se encuentra la llama votiva en honor al soldado desconocido) y los edificios gubernamentales hasta llegar al Qutab Minar, el minarete más alto del siglo XII situado al sur de la ciudad, luego el Bahai Temple y el Laxmi Narayan Temple. Cercano a este minarete, se encuentran algunas ruinas interesantes de tumbas y mezquitas de lo que fueron las antiguas fundaciones de Delhi. Antes del atardecer, se visita una de ellas, el templo Sikh de Gurudwara, Bangla, Sahib. Regreso al hotel. Alojamiento y cena. 

Día 05 DELHI. Desayuno. Día libre para hacer compras o realizar actividades por su cuenta. Cena y Alojamiento.

Día 06 DELHI | JAIPUR. Desayuno y traslado por carretera hacia Jaipur. Arribo y traslado al hotel Clarks Amer. Resto del día libre para descansar o realizar actividades opcionales. Alojamiento y Cena.

JAIPUR. Es la ciudad rosa, llamada así por sus edificios de color rosa, es la actual capital de Rajasthan y fue edificada en el siglo XVIII por el urbanista y Maharaja Jai Singh, del que recibió su nombre. Fue pintada de rosa en el año 1871 como recibimiento del príncipe de Gales. El City Palace Cubre un gran área dividida en jardines, parques y edificios, una parte del palacio es un museo que contiene tres diferentes aéreas dedicadas a telas y artefactos; este palacio tiene una deliciosa atmosfera de las construcciones de los emperadores mongoles y la arquitectura del Rajhastan, una parte del mismo es aun la casa del último Maharaja de Jaipur. Se podrá caminar por la ciudad, la más colorida de la India visitando sus mercados, las fabricas de sedas y sus anticuarios.

Día 07 JAIPUR. Desayuno. Visita del Fuerte Amber en lomo de elefante. El fuerte se localiza halla a 12 km de Jaipur y es un magnífico ejemplo de la arquitectura Rajput, se levanta al lado de una colina frente a un lago en el cual se reflejan las torres y terrazas, su construcción comenzó en 1592 bajo el reinado del Raja Man Singh y fue terminado años más tarde por Jai Singh. Visita a la sala de la victoria y al fuerte de Jaigarth que corona la cima de la colina con su belleza grandiosidad y esplendor. Regreso a la ciudad y visita de la misma, incluyendo el Palacio Hawa Mahal y el observatorio. El Hawa Mahal, llamado Palacio de los vientos fue construido en 1799 es de cinco pisos sobre la calle principal y la vieja ciudad. El Jantar Mantar es un observatorio construido por el Raja Jai Singh en 1728 y es un excelente ejemplo de la maravillosa construcción que tiene como propósito medir la altura de las estrellas y la medición de los eclipses. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 08 JAIPUR | FATHEPUR SIKRI | AGRA. Desayuno y salida por la carretera hacia Agra en la ruta visitando las ruinas del Fathepur Sikri.

FATHEPUR SIKRI. Es la llamada “ciudad de la Victoria. Esta impresionante ciudadela se transformó en capital para el año 1571, cuando fue enviada a construir por el emperador mongol Akbar como agradecimiento de la predicción que hizo un santo sobre el nacimiento de su hijo anhelado, que sería el futuro heredero del trono. La mezquita fue construida para alojar a diez mil trabajadores. Los palacios, residencias y salas de audiencias fueron construidos en piedra de arenisca roja, muy decorativa. Lamentablemente su esplendor duró sólo 14 años, ya que fue abandonada por falta de agua, dejando a esta bella ciudad en perfecto estado como se la conserva hoy en día. Constituye una “ciudad fantasma”, con poca población y a la que acuden miles de visitantes por día como paso.
Continuación hacia Agra. Llegada y traslado al hotel Howard Plaza. Cena y alojamiento.

Día 09 AGRA Desayuno. Visita al Fuerte Rojo y al Taj Mahal.

AGRA. Otra de las ciudades mongolas más importantes del país. En gran proporción, está construida con arenisca roja y mármol. Destacan dos construcciones imponentes: El Fuerte Rojo y el Taj Mahal. El Taj Mahal es una lágrima en la eternidad y simboliza el amor congelado en mármol blanco que mandó a construir el emperador mongol Shah Jahan en memoria de Mumtaz Mahal, “la preferida del palacio”, que falleció al dar luz a su quinceavo hijo. Constituye uno de los monumentos más hermosos de toda India, donde el contraste del mármol blanco junto a sus verdes jardines y el cielo azul recrean una imagen inolvidable para el viajero. El Fuerte Rojo fue construido por el emperador Akbar, de data más antigua, y ha sido ampliado hasta que su nieto, el Shah Jahan, lo convirtió en palacio. El hijo de este emperador aguardaba la muerte para poder ocupar el trono, y debido a que esto no sucedía, fue encerrado en el fuerte y hallado muerto sobre la ventana mirando al Taj Mahal, lo que hace de esta historia una emocionante historia de amor.

Día 10 AGRA | JHANSI | ORCCHA. Desayuno y traslado hacia la estación de tren para tomar el Expreso Shatabdi con destino Jhansi. Llegada y traslado a Orccha. Visita de Orccha. Alojamiento y cena en el hotel Amar Mahal.

ORCCHA. Es un pequeño pueblo fundado por los Rajputs Bundelas en el siglo XVI. Visita al Jehangir Mahal, un impresionante palacio por su tamaño y por la vista que el mismo permite de los templos y cenotafios de la ciudad junto al río Betwa, a los que se visitará luego, así también como el Templo de Ram Raja.

Día 11 ORCCHA | KHAJURAHO Desayuno. Salida por carretera hacia Khajuraho. Visita a la ciudad de Khajuraho. 

KHAJURAHO. La ciudad guarda un complejo de templos únicos en el mundo debido a la maravillosa arquitectura que los mismos poseen. En sus orígenes eran 85 templos de los que sólo quedan 22, siendo los más destacados los del Este y del Oeste. Fueron enviados a construir por los Rajputs Chandela en el siglo X - XII, de los que se cree que es posible que hayan estado afiliados al Tantrismo, culto que cree que la satisfacción de los deseos mundanos es un paso más hacia la consecución de lo infinito. Era una civilización madura. Otra teoría dice que estos templos, que son conocidos mundialmente por sus relieves eróticos, fueron construidos con un propósito específico para educar a los niños que vivían en ermitas sobre las pasiones terrenales y prepararlos para el papel familiar que debían cumplir en el futuro. 
Traslado al hotel Clarks Khajuraho. Por la noche Show de danzas folclóricas de las diversas regiones de la India. Alojamiento y Cena. 

Día 12 KHAJURAHO | VARANASI  Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo hacia Varanasi, y salida en vuelo hacia Varanasi. Llegada y traslado al hotel Hindusthan International. Por la tarde, se realizará la visita a Sarnath, lugar cercano a la ciudad donde Buda dio su primer sermón. Regreso a Varanasi. Al atardecer, se asistirá a una ceremonia religiosa hindú en los Ghats del río Ganges, donde las personas dejan distintas ofrendas para sus muertos con el fin de homenajearlo. Regreso al hotel y alojamiento. 

VARANASI También conocida como Benares, esta ciudad es la más importante en el ámbito religioso del Hinduismo. Aquí se recrean varias de las ceremonias más importantes relativas a esta religión.  

Día 13 VARANASI. Salida por la mañana temprano para disfrutar de un paseo en bote al amanecer por el río Ganges. Se observará un hecho único en el mundo, ya que a esa hora acuden los peregrinos hindúes a los Ghats para bañarse en las aguas sagradas del Ganges con el fin de eliminar todas las impurezas del cuerpo y del alma. Se frena en el Manikarnika Ghat, el templo en el que se lleva a cabo la cremación de los cuerpos hindúes. Luego, se realiza una caminata por los sinuosos caminos de Varanasi, incluyendo un tour panorámico por la universidad hindú de Banaras, una de las más antiguas del país, la galería de arte, la Mezquita del Emperador Mongol Aurangazeb. Regreso al hotel y desayuno. Visita de un centro de tejido de Seda. Por la tarde, paseo en bote por el Ganges acompañado por un músico, disfrutando de la navegación con música clásica de la India. Regreso al hotel. Por la noche, show de danza tradicional Kathak, Cena y alojamiento.

Día 14 VARANASI | KATHMANDU Por la mañana, se realizarán clases de iniciación en las disciplinas del Yoga. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino Kathmandú. Recepción y traslado al hotel. Por la tarde, visita al mercado Thamel, considerado como uno de los mercados más espontáneos de toda la ciudad. Tiempo para descansar. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 15 KATHMANDU. Desayuno. Visita de la ciudad. 

KATHMANDU. Es la capital de la República Federal Democrática de Nepal. Ubicada sobre el valle de Kathmandú, lugar donde la UNESCO ha designado a diversas siete poblaciones como patrimonio cultural de la Humanidad. Es una ciudad antigua, con templos budistas e hinduistas principalmente, construidos en el siglo XVII. Se erige como el principal destino de todo el país, sin dejar de lado la belleza imponente de sus parques nacionales y del pico más alto sobre el nivel del mar, el Monte Everest de 8844m, sobre la cordillera del Himalaya, frontera con el Tíbet. La visita comienza con el templo de Swayambhunath, estupa budista que se data de más de 2000 años, según se dice, y está situada en una pequeña colina desde la que se puede obtener una vista panorámica de toda la ciudad y el valle en el que se encuentra situada.

Continuación a Patan, ciudad de finas artes donde se destacan cuatro estupas, que se cree fueron construidas por el emperador Ashoka en el siglo IV ac. Visita a la plaza Durbar, donde se encuentran palacios, centros artísticos y pagodas. Regreso a Kathmandú. Cena de despedida en restaurante nepalí con show incluido. Alojamiento.
 

Día 16 KATHMANDU. Desayuno y posterior salida en una excursión de medio día hacia Bhadgaon, ciudad medieval declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO. Conocida como la Ciudad de la cultura, resguarda un legado vivo en cuanto a la cultura del país. Es reconocida por sus artes elegantes, su fabulosa cultura, festivales de colores, danzas tradicionales y la forma de vida Newark, comunidad de la zona. Continuación hacia el templo de Pashupatinath, situado en los márgenes del río Bhagmati. Es uno de los templos más sagrados de toda India y Nepal dedicado a Shiva. La entrada al mismo está prohibida para todos los visitantes que no practiquen el hinduismo. Por la noche, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo de Qatar Airways QR 355 a las 23:35 hs con destino Doha. 

Día 17 DOHA | BUENOS AIRES. Arribo al aeropuerto de Doha a las 01:35 hs. Salida en el vuelo de Qatar Airways QR 921 a las 08:10 hs con destino Buenos Aires. Arribo al aeropuerto de Ezeiza a las 21:00 hs.


Consulta

imagen de comprobación de identidad
working..