uzbekistán | Programa Tras los pasos de Genghis Khan

Descripción

15 Días | 13 Noches
TASHKENT | SAMARCANDA | BUKHARA | JIVA | NURATA | ESTAMBUL | CAPADOCIA | ANKARA
Día 01 BUENOS AIRES.
Día 02 ESTAMBUL.
Día 03 ESTAMBUL | TASHKENT.
Día 04 TASHKENT | SAMARCANDA.
Día 05 SAMARCANDA. 
Día 06 SAMARCANDA | DESFILADERO SARMISH | NURATA | CAMPO DE YURTAS.
Día 07 CAMPO DE YURTAS | BUJARÁ.
Día 08 BUJARÁ. 
Día 09 BUJARÁ | URGENCH | JIVA.
Día 10 JIVA.
Día 11 JIVA | URGENCH | TASHKENT.
Día 12 TASHKENT | ESTAMBUL.
Día 13 ESTAMBUL.
Día 14 ESTAMBUL.
Día 15 ESTAMBUL | BUENOS AIRES.

Incluye

Vuelos BUE/IST/TAS/IST/BUE con Turkish Airways | Alojamiento en hoteles categoría 3* | Universal Assistance - Travel Ace | Excursiones, regímenes, y servicios según lo detallado | Guía de habla hispana durante todo el viaje. 
Tras los pasos de Genghis Khan

No incluye

Visas, propinas, DNT, gastos bancarios y ningún otro gasto no especificado en el itinarario detallado.    

Programa Previsto (itinerario)

Día 01 BUENOS AIRES. Salida desde el aeropuerto de Ezeiza a las 23:00 hs en un vuelo de Turkish Airlines TK 016 con destino Estambul.

Día 02 ESTAMBUL. Arribo al aeropuerto de Estambul a las 21:35 hs. Tiempo de espera para el vuelo en conexión.

Día 03 ESTAMBUL | TASHKENT. Salida en vuelo de Turkish Airlines TK 368 a las 00:15 hs con destino Tashkent. Arribo al aeropuerto de la ciudad a las 06:50 hs. Visita a Tashkent, una de las ciudades más antiguas de Asia Central, lugar donde encontraron refugio las grandes caravanas que se dirigían desde China a Asia Occidental, intercambiando variedad de productos, a través de la Ruta de la Seda. Visita a la madraza Barak-Khan, sobre la plaza Khast Imam, lugar donde se situaba la junta espiritual de los musulmanes de Asia Central. En la misma plaza, se encuentra una biblioteca rica en manuscritos orientales, entre los que se guarda el famoso Corán del tercer califa Osmán, la fuente originaria del libro sagrado del Islam. Continuación al Mausoleo de Kaffal-al Shashi, donde se encuentra enterrado este misionero que predicaba el Shafitismo y actualmente se ha convertido en un lugar de peregrinación popular para los musulmanes. El mausoleo de Yunus-khan y la Madraza de Kukeldash es otro de los atractivos que depara ashkent. Regreso al hotel Tashkent Palace o similar y alojamiento. Almuerzo y Cena incluidos.

Día 04 TASHKENT | SAMARCANDA. Desayuno y posterior salida hacia Samarcanda, ciudad antigua considerada como una “ciudad-museo”, corazón del comercio de caravanas que aún conserva el aire excepcional del oriente medieval. En el año 1220 Genghis Khan destruyó hasta los cimientos de la ciudad, que fueron reconstruidos luego bajo la gobernación de Amir Timur, convirtiéndose Samarkanda en la capital de su gran imperio. La ciudad era reconocida comercialmente por sus alfombras. Visita a la mezquita Khazrat-Khizr, y a la antigua necrópolis Shahi-Zinda. Tarde libre. Traslado al hotel Malika Prime, Grand Samarkand o similar. Almuerzo y Cena incluidos. Alojamiento.

Día 05 SAMARCANDA. Desayuno. Visita de la ciudad, comenzando por la plaza más espectacular de Asia Central. Ésta había surgido como un centro de artesanía y comercio en el cruce de seis caminos que llegaban a las puertas de la ciudad, donde se compraban y vendían las mercancías traídas por caravanas. Se encuentra rodeadas de tres madrazas: la de Ulugbek (de 1417, la más antigua de todas), la de Sher-Dor y la de Tilla-Kari (éstas últimas se destacaban por su tamaño impresionante y la riqueza en su decoración. Las madrazas tenían como función principal la instrucción de los estudiantes. Luego, visita al Mausoleo Gur-Emir, el sepulcro de los Timúridas, donde yacen los restos mortales de Amir Timur, el gran emperador de la región. Según la leyenda, no se podía abrir su tumba porque si se abría, habría una guerra cruenta. Científicos la abrieron en Junio de 1945, un día antes de que Hitler ataque la Unión Soviética. Visita al mausoleo de Ruhabad (donde se guardan los cabellos de Mahoma, profeta Musulmán), la Mezquita Bibi-Khanim y el Observatorio de Ulugbek. Continuación para visitar el conjunto arquitectónico Shahi-Zinda, donde está enterrado KusamIbn Abbas, primo del profeta Mahoma, que había venido a la zona con los invasores árabes en el siglo VII para predicar el islam y fue decapitado por los infieles. Se dice que el mismo agarro su cabeza bajo el brazo y se escondió en un pozo profundo donde todavía permanece vivo. Regreso al hotel y alojamiento. Almuerzo y Cena incluidos. 

Día 06 SAMARCANDA | DESFILADERO SARMISH | NURATA | CAMPO DE YURTAS. Desayuno y posterior traslado hacia el desfiladero Sarmish (visitable sólo desde Septiembre a Noviembre), ubicado a 40km de la ciudad de Navoi, en el oriente del desierto Kizil-Kum. El mismo es un verdadero tesoro de las pinturas rupestres, y famoso por ser una zona anómala, donde se observaron fenómenos poco comunes. Fueron enviadas varias expediciones científicas para descubrir un OVNI. Los dibujos rupestres representaban personas con vestidos raros que aparentaban ser astronautas. Almuerzo en casa nacional, donde las mujeres se dedican a la bordadura de los suzané tradicional. Excursión a Nurata y posterior traslado al Campo de Yurtas. Alojamiento. Cena al son de las canciones de aykin. Excursión “Observación de las estrellas encima del desierto” en telescopio. Almuerzo y Cena incluidos. 

Día 07 CAMPO DE YURTAS | BUJARÁ. Desayuno. Paseo en camellos por los alrededores del Campo. Traslado para visitar la casa de pastores, ver la cría de ovejas y la producción de caracul. Traslado a Aydarkul. Picnic a la orilla del lago, donde se preparará pescado frito con verduras. Traslado a Bujará. Alojamiento en el hotel Amelia Boutique, Amulet o similar. Almuerzo y Cena incluidos. 

Día 08 BUJARÁ. Desayuno. Visita a la ciudad, iniciando el recorrido por el Mausoleo de los Samánidas, que es la perla de la arquitectura de Asia Central. Es un sepulcro familiar donde yacen los representantes de una dinastía local muy importante. Arquitectónicamente, es único en su género ya que transgredieron la regla de construir mausoleos techados, prohibitivo según los cánones islámicos de construcción. Es reflejo de la síntesis y asimilación de culturas diferentes que se dio en esta zona de tránsito. Se continúa observando el Mausoleo ChashmaAyub o “Fuente de Job”, lugar que ilustra del mejor modo la influencia de la Gran Ruta de la Seda en el desarrollo de todos los estados situados en ella. Destaca la leyenda cristiana sobre Job y su fuente milagrosa que deleitó y deleita a los viajeros hoy en día. Luego se verá la Ciudadela Ark, una impresionante fortaleza fortificada que da inicio al sector antiguo de la ciudad, y el conjunto Poi-Kalan, cuyo minarete se ha conservado de milagro luego de las guerras e invasiones. Éste lugar servía como puesto de observación y como lugar de ejecuciones públicas. Se prosigue con la Madraza de Ulugbek y el conjunto Lyabi-Hauz, éste último compuesto por tres monumentos agrupados alrededor de un estanque: la Madraza de Kukaldash, el Khanako y la Madraza de Nadir Divanbegui. Regreso al hotel y alojamiento. Almuerzo y Cena incluidos. 

Día 09 BUJARÁ | URGENCH | JIVA. Desayuno. Salida en excursión para conocer los alrededores de Bujará. Comienza con la visita a la residencia de verano del emir de Bujará, llamada Sitora-i MohiHosa o Palacio de la luna y las estrellas. Representa una mezcla fantástica de la arquitectura rusa, oriental y europea. Visita a la Necrópolis del jeque sufí Bahaaddin Nakshbandi, considerada la Meca de Asia Central. Éste personaje fue uno de los fundadores de la orden sufí, que se basaba sobre los principios de sensatez y otros absorbidos de diversas órdenes. Advino con el Islam. El conjunto incluye una mezquita, minarete, mausoleo, khanako, y el destacado sepulcro de Emires que representa un laberinto. Regreso a Bujará. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo a Urgench. Arribo, traslado a Jiva y alojamiento en el hotel OrientStar. Almuerzo y Cena incluidos. 

Día 10 JIVA. Desayuno. Visita a la antigua Jiva. Esta ciudad es un cuento materializado en la realidad, donde se observaran antiguas casas de barro y monumentos históricos. Comienza el recorrido por la Inchan-Kala, la parte más vieja de la ciudad, donde están los atractivos principales: el alcázar Kunya-Ark, el complejo de PajlavánMajmud. ( tiene la cúpula más grande y fue construido en honor a un poeta de la ciudad, que adquirió fama por su fuerza hercúlea), la madraza y minarete Islam Khodza, el Palacio de Tash Khauli Alakulikhan, la Mezquita Dzhumá, el minarete y madraza de Mukhammadaminkhan, y el alcázar Akshish-Bobo. Regreso al hotel y alojamiento. Almuerzo y Cena incluidos. 

Día 11 JIVA | URGENCH | TASHKENT. Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino Tashkent. Arribo, traslado al hotel Tashkent Palace y alojamiento. Resto del día libre. Almuerzo y Cena incluidos. A última hora, traslado al aeropuerto de Tashkent. 

Día 12 TASHKENT | ESTAMBUL.Salida desde el aeropuerto de Tashkent en un vuelo de Turkish Airlines TK 371 a las 03:05 hs con destino Estambul. Arribo al aeropuerto de Estambul a las 06:25 hs. Recepción por operador local y traslado al hotel Sorriso, Yigitalp o similar. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 13 ESTAMBUL. Desayuno. Día completo de visita a la ciudad histórica, comenzando por la Basílica de Santa Sofía “Sabiduría Divina”, uno de los edificios más fantásticos de todos los tiempos. Fue construida en el siglo VI, usada como mezquita durante el Imperio Otomano y actualmente funciona como museo. Proseguiremos visitando el antiguo Hipódromo, que pertenece a la época Bizantina, el 3 
cual fue el centro de la actividad civil del país y el cual se realizaban las carreras de caballos y combates de gladiadores, así también como las celebraciones en honor del emperador. Hoy en día se conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. La Mezquita Azul es otro de los atractivos que depara la ciudad. Fue construida en 1609 durante el sultanato de Ahmet, el cual queriendo superar con su Mezquita a la Basílica de Santa Sofía, la construyo con 6 minaretes. A continuación, se visita el Gran Bazar, con más de 4500 tiendas que se agrupan en zonas especializadas según los productos: joyería, ropas. Luego del almuerzo, visita al palacio de Topkapi, que fue la residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos. Veremos los pabellones, cocinas, cámaras de audiencia, el tesoro y quioscos edificados alrededor de una serie de patios. Regreso al hotel y alojamiento. 

Día 14 ESTAMBUL. Desayuno. Día completo de visita del Bósforo y parte asiática. La excursión comienza en Eminönü, que en tiempos bizantinos y otomanos fue el principal acceso de la ciudad, y en la actualidad es una zona de mucho tránsito donde se encuentra el Mercado Egipcio o Bazar de las Especias. A continuación, traslado al puerto para embarcar e iniciar el Crucero por el Bósforo, estrecho que separa los dos continentes y une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Desde el barco podremos admirar el Palacio de Dolmabahce, La Mezquita, el barrio bohemio de Ortakoy, las Fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi, las típicas casas de madera “yali”, entre otros lugares. Almuerzo. Luego, se atravesará el puente colgante e intercontinental del Bósforo para llegar a la Colina de Camlica, conocida también como colina de los Enamorados, que nos ofrece un precioso panorama de Estambul. Visita al Palacio de Beylerbeyi, situado en la orilla asiática bajo el monumental puente intercontinental. 

Día 15 ESTAMBUL | BUENOS AIRES. Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de Turkish Airlines TK 015 a las 09:30 hs con destino Buenos Aires. Arribo al aeropuerto de Ezeiza a las 21:05 hs. Fin de los servicios. 


Consulta

imagen de comprobación de identidad
working..